martes, 14 de enero de 2020

Hablemos del último Pokémon Direct | 09-02-20. |

Hace unos días nos avisaron de un inesperado Pokémon Direct, y la verdad es que me emocioné muchísimo y me puse súper nerviosa (como me pasa con cada uno que anuncian), pero dejando la emoción a un lado, estuve deduciendo dos días (que fue cuando avisaron) de qué era eso que nos querían mostrar.

Al igual que mucha gente, yo deducí que lo principal y primordial que nos enseñarían sería la app de Pokémon Home, la app que sustituirá a lo que era el Banco Pokémon en su día, que sirven para pasar Pokémon de una generación anterior a la más actual. Y sí, no se puede decir que no hablaron de ella, lo hicieron, pero nos dijeron que se lanzaría en febrero y que tuviéramos paciencia para saber los últimos detalles.

Pues resulta que me dejaron totalmente sorprendida, feliz, demasiado feliz y emocionada, ¿y por qué? ¡porque van a lanzar este mismo 6 de marzo EL REMAKE DEL PRIMER MUNDO MISTERIOSO! Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate Azul, que fue para DS, y Rojo para Advanced, ¿sabéis lo que significó para mí? casi no podría describirlo con palabras, porque me parece el mejor spin-off de toda la saga, en serio, sobre todo mi favorito siempre ha sido y es el primero, mejor historia, mejor banda sonora... significa muchísimo para mí también al igual que los juegos principales.




Y por supuesto, aparte del Mundo Misterioso, nos confirmaron de que están desarrollando un DLC con dos partes para Pokémon Espada y Escudo, y como yo me veía venir, mucha gente anda quejándose porque juntos cuestan 30€ y no sé yo, chavales, el mundo de los videojuegos funciona así, la saga Pokémon es la primera vez que va a contar con un DLC y más sagas de Nintendo lo llevan haciendo y no os quejáis, además, prefiero eso que no un Ultrasol y Ultraluna que me pareció un copia y pega de Sol y Luna más cuatro cositas más a añadir.




Por mi parte y para mi opinión, me parece bien que hayan decidido en hacerlo, y todo el Pokémon Direct me ha parecido una maravilla, muchas novedades, mucha información. Los desarrolladores de Game Freak siguen siendo personas después de todo, se esfuerzan por tratar de contentarnos, y como son humanos, no son perfectos y pueden hacer cosas mal como todos, ya sea en lo personal como en lo profesional, Masuda por ejemplo no se merece tal acoso que anda recibiendo desde que se mencionó lo del recorte de la Pokédex y mucho menos montar una campañita en Twitter para que le despidieran, ¿hola? tan sólo es una persona que se gana el pan, en fin.

Digo yo, y con toda mi opinión y sinceridad del mundo, en vez de estar tirando mierda a la saga y hacer sentir a los desarrolladores lo peor, ¿por qué no mejor ir Y CON RESPETO a comentar nuestro descontento o algo con lo que no estemos de acuerdo? ¿acaso eso no sería mejor para ayudarles a mejorar? porque yo creo que es el camino más honrado y correcto.

Y hasta aquí nada más que decir, que tengo unas ganas impresionantes de jugar a la versión completa del mundo misterioso, que se me pasó decir, hay una demo en la eShop, podéis descargarlo de forma gratuita y poder jugar.

¡Hasta otra, entrenadores! Me despido con mi OST favorita de dicho juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario