¿Recordáis la anterior entrada? que mencioné que había aprobado el teórico de conducir, pues bueno, la felicidad me duró cuatro días porque luego justo el día 29 nos ha venido una riada por culpa de la DANA, hemos sido afectados por ella en muchos municipios de Valencia y el mío está incluido, yo jamás, pero JAMÁS había pasado por algo así y a pesar de que no he tenido daños materiales porque soy de las afortunadas que viven en alto (un cuarto piso) sí he tenido daños psicológicos, a mí esto me ha generado un trauma y unos momentos de sufrimiento e incertidumbre (entre ellos la posibilidad de perder mi casa, no por el agua sino porque la finca de al lado sufrió daños) que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, NI A MI PEOR ENEMIGO, REPITO.
Mira que no es la primera vez que entra agua en mi pueblo, ¿pero una trompa de agua de DOS METROS? No, para nada, NUNCA, y por lo que se ha podido averiguar desde que comenzó esta maldita tragedia es que todo ha sido culpa de X municipio que no ha limpiado sus barrancos o al menos haber tenido algún tipo de mantenimiento, tampoco han sabido gestionar bien la situación, que hemos tardado en recibir la ayuda, y no precisamente del gobierno, eh... sino del pueblo, el pueblo salva al pueblo, es que NO HAY MÁS. El caso es que hay culpables de por medio Y DEBEN PAGAR.
Tampoco avisaron... y sabían que se venía algo gordo... mucha gente se podría haber salvado, ha fallecido incluso cierta persona a la que yo le cogí mucho cariño cuando tenía mis 16 años... te mereces todo el cielo del mundo, estés donde estés ahora ojalá te hayas llevado un buen bonito recuerdo de mí, porque créeme que yo de ti me lo he llevado...
No sabéis la impotencia y la rabia que me da ver mi pueblo tan mal, tan destrozado, el centro no ha sido tan afectado pero el resto sí y es una enorme tristeza, no es lo mismo verlo en la televisión o contarlo que VIVIRLO, he vivido POR PRIMERA VEZ una riada y os juro que se pasa mal, como ya he dicho antes, no, no de lo deseo ni a mi peor enemigo.
Parece que ahora ya se va viendo la luz poco a poco, vinieron solidarios a ayudar, a traer comida, productos de limpieza, lo que sea, voluntarios limpiando las calles, retirando barro, lodo... bueno, una locura que se agradece, de verdad, porque gracias a toda esta gente nos estamos manteniendo en pie porque si fuera por el gobierno ya nos habríamos idos a la putísima mierda, así de claro.
Se ha fastidiado mi viaje a Segovia y ahora estoy al tanto de poder recuperar alguna indemnización y demás... bueh, en fin, en cuanto al viaje en Sevilla que tengo justamente el 5 de diciembre... digo yo que podré ir, solo espero que sí, porque no es solo que tengo ganas de ver a mis amigos y de poder estar en el Mangafest que no he estado nunca, es también para poder desconectar de toda esta puta mierda, creo que me lo merezco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario