viernes, 6 de julio de 2018

Algo muy importante para mí.

AVISO DE SPOILER: Si aún no habéis completado el anime y deseáis hacerlo es mejor que aún no leáis esta entrada.

Era tan sólo una renacuaja de 12 años cuando yo conocí este anime, recuerdo que lo conocí al mismo tiempo que Keroro y donde me enganché definitivamente a Detective Conan, ya que cuando yo tenía el canal de Cartoon Network comencé a engancharme a los tres animes a la misma vez pero en esta entrada voy a centrarme sólo en uno de ellos, y es Mirmo.

¿Qué decir de este anime? Es demasiado importante para mí como bien digo en el título, simplemente... yo me enamoré de este anime desde el primer episodio y cuando lo terminas definitivamente te das cuenta de que tiene un significado bastante curioso, y es que si quieres alcanzar tus sueños y deseos siempre es mejor si los consigues por ti misma y no con ayuda de la magia, ya que un Muglox (un hada) se hace tu compañero con la misión de cumplir tu deseo, sea gracias al Muglox o al humano, una vez se ha cumplido su misión y su entrenamiento termina, pero está claro que es entonces cuando te das cuenta que es mejor que se consigan por ti mismo/a, como por ejemplo el deseo de Kaede y el de Setsu, está claro que si Setsu desea ser escritor es mejor si lo consigue por él mismo y no gracias a la magia.

Ya desde el primer episodio comienza a darte una pista de cuál es el significado de este anime.



- ¡Déjalo ya! ¿Qué puedes hacer tú por mí si ni siquiera has intentado hacer algo por ti misma? Estás confiando sólo en la magia, los humanos siempre sois así, queréis alcanzar la felicidad por el camino más fácil, por eso no quería venir al mundo de los humanos, no quiero ni pienso usar mi magia con vosotros.





Ajá... eso es.







- Ya sé qué es lo que quieres decir, y tienes mucha razón, Mirmo. Es una vergüenza por mi parte, lo siento, Mirmo... lo siento. 




Desde esa escena logró cautivarme completamente el anime, esas palabras de Mirmo lo han dicho todo, ahí está ese hermoso y valioso significado ahí está. Luego está el tema del amor... al fin y al cabo el protagonista, es decir, el propio Mirmo, es el muglox del amor y pues como bien dice, concede deseos de amor.

Aunque claro, no sólo es porque Mirmo es el muglox del amor y tiene que concederle el deseo de amor de Kaede, también aparecen muchos más personajes que conocen ese sentimiento, y ese sentimiento, el amor, es a la vez... lo más hermoso y lo más doloroso, era tan sólo una niña de 12 años y yo aún no conocía ese sentimiento, me cautivó más por la parte de que siempre hay que esforzarse por conseguir tus metas, por ejemplo, yo pensaba en aquella época que yo no lograría terminar la secundaria y obtener el graduado escolar por las matemáticas y el dibujo técnico... hasta que lo conseguí, al igual que el Bachillerato, ya entonces cuando me enamoré por primera vez... a los 16 años... entendí todo, lo que era amar, lo que era pasarlo mal, el amor no correspondido... todo...




Hay un episodio, en concreto el segundo, en el que Setsu, el chico del que Kaede está enamorada se enfada con ella, a lo que ella dice "es muy doloroso discutir con la persona que te gusta" y desde el día que me enamoré por primera vez hasta el día de hoy he podido comprobar que eso es totalmente verdad... 

Otro en el que a causa de un producto llamado "succionador de amor" succiona el amor de Kaede (por culpa de Jacky), por lo tanto, ya no tiene sentimientos por Setsu y cuando en la cuarta temporada Setsu acaba saliendo con Haruka y por lo tanto Kaede piensa que ya no tiene nada que hacer y esta sufriendo por ese "amor no correspondido" lo que hace Mirmo es...



- Si estás sufriendo porque no puedes olvidar a Setsu... yo puedo succionar limpiamente tus sentimientos por él, si olvidas tus sentimientos por Setsu todo será más fácil para ti. 


Kaede es una persona luchadora, aún teniendo en mente (cuando en realidad no era así, se entiende cuando se ve la cuarta temporada) de que era totalmente imposible ya estar al lado de esa persona porque está enamorada de otra y por lo tanto esa persona ya tiene una relación decidió seguir intentándolo y no aceptó esa propuesta por parte de Mirmo.

- No puedo tirar a la basura mis sentimientos por Setsu, ahora es doloroso pero no puedo olvidarlo todo. 

Si fuera yo... sí habría usado ese producto, si realmente existiera... porque al fin y al cabo Mirmo en eso último tiene razón, si olvidas esos sentimientos todo será mucho más fácil... aunque también es cierto que aunque Kaede trataba de luchar... también lo respetaba, respetaba que Setsu estuviese al lado de Haruka porque te das cuenta que tampoco es tan fácil luchar estando eso ahí y no sabía muy bien del todo qué era lo que quería hacer pero en su mente estaba él... "A mí me gusta Setsu y por eso quiero respetar su decisión, ese es mi sentimiento principal en este momento." es de admirar esa chica después de todo... 


- Por supuesto que no me alegra, ¿cómo me va a alegrar? No estoy nada contenta, pero hay que respetar que Setsu ha elegido a Haruka.


- Ha elegido estar con Haruka, eso es lo que quiere Setsu.


E incluso Azumi seguía intentándolo, a su manera pero seguía intentándolo, otros como por ejemplo Koichi renunció... que era también lo que yo haría... mejor dejar que esa persona se vaya con la persona que ama aunque duela... que normalmente es lo que se suele hacer y con el tiempo ya vendrá esa persona para ti... pero es que Kaede y Azumi han sido las más luchadoras... aunque cada una lo hiciese a su manera pero es así, básicamente, en este anime, algunos siguieron intentándolo, otros directamente renunciaron, pero mira al final Koichi, le llegó su persona... osea ser Haruka, eso es lo que más me ha gustado a mí de este personaje, que a pesar de que él renunciara acabó llegándole su persona y por parte de Haruka... gracias a esas palabras de Kaede acabó dándose cuenta de que estaba siendo muy egoísta e hizo lo que tenía que hacer. 




- Yo no he pensado ni una sola vez en lo que quiere Setsu, sólo he pensado en mis sentimientos, en que yo quería tener a Setsu para mí sola, sólo he pensado en eso.


Por supuesto, Setsu tampoco hizo bien, dejó escapar lo que realmente le importaba, que era Kaede y acobardarse en varias ocasiones y hay también a veces... que las amistades se ven perjudicadas por este sentimiento... como lo que ocurrió entre Kaede y Saori. 




Tras descubrir que la persona de la que Saori está enamorada supuestamente amaba a Kaede, Saori no pudo evitar sentir una especie de resentimiento hacia ella y querer por lo tanto también alejarse, un momento que fue muy doloroso.

Pude entenderlo exactamente todo... cuando conocí qué era el amor, definitivamente... por estas dos razones como dije, de que hay que luchar hasta el final para conseguir tus sueños y deseos y poder conocer qué era ese sentimiento, cómo se experimentaba y demás...

Por eso este anime es tan importante para mí y que se lo recomendaría a mucha gente... cuando lo paso mal por alguien o simplemente no me veo capaz de conseguir algo siempre recurro a él, volví a vérmelo entero de nuevo por eso mismo...

Mi muglox preferido es Murumo, aunque se hace el adorable cuando en el fondo muestra cómo es su verdadera personalidad (pienso incluso que es un clon de Tamama de Keroro, mi keronense preferido) simplemente me encanta, porque es el típico cabroncete como yo digo que consigue lo que quiere engañando a la gente con esa faceta, que en realidad es algo negativo y algo que no está bien pero es lo que le hace al personaje gracioso, además, Murumo también tiene un gran corazón como su hermano Mirmo, a pesar de los defectos que tienen cada uno.






Luego, mi humana preferida es sin duda Haruka, me enamoré de ella nada más verla de lo increíblemente preciosa que es, pero no sólo eso, al tener el cabello corto me recordaba mucho a mí, ya que yo siempre he tenido más el cabello corto que largo, que le guste el manga y que quiera dedicarse a ser dibujante de manga... aún me recordaba más a mí (excepto lo de que se le dan bien las matemáticas), pero sólo por el hecho de que le interesaba los cómics y el manga, lo de querer dedicarse ya es otra cosa, pero es la que más me recuerda a mí y por eso me enamoré de ella. 






Pero algo también... mucho más importante y que por supuesto no iba a terminar la entrada sin haberlo mencionado, es que gracias a este anime... conocí a mi mejor amiga, la persona con la que me gustaría estar a su lado por siempre, pase lo que pase... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario